Por Juan Carlos Medrano| Tiempo Digital|octubre 22, 2021 12:00 pm. El regidor de Panteones y Servicios Municipales y Mercados y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Luis Arturo Ávalos Covarrubias, reconoció que la administración de Oswaldo García Jarquín quedó a deber a la ciudadanía, porque hay regidores que no han entendido la forma de gobernar de la Cuarta Transformación.
Mencionó que ningún funcionario municipal, incluido el presidente municipal, actuaron en contra de la corrupción y por el contrario hoy hay áreas donde la corrupción se naturalizó.
“Se han olvidado de los principios del partido que es cambiar la forma de hacer política y el combate a la corrupción, ningún concejal incluido el edil han presentado quejas contra la corrupción”, expresó.
Durante una entrevista en la que dio a conocer que los panteones de la ciudad de Oaxaca de Juárez y sus agencias permanecerán cerrados, recordó que el pasado mes de junio, presentó una denuncia por presuntos actos de corrupción debido a que, en el área de Cajas del mercado de Abasto, se encontraron presuntas anomalías, “desafortunadamente todo está parado, por lo que tendré que presentarlo ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción”.
Insistió que Morena es un partido plural donde cada quien tiene sus intereses y sus compañeros regidores se apartaron de lo que tanto pregonan que es el combate a la corrupción”.
Tenemos áreas donde la corrupción se ha naturalizado y se ha visibilizado, pero nadie quiere decir nada de eso, acusó.
Adelantó que presentó las denuncias respectivas ante la Contraloría Municipal dado que tiene que agotar las instancias municipales y posterior ante la Fiscalía Anticorrupción.
Acusó que sus compañeros regidores no han querido entrarle al tema de la corrupción en diversas áreas como es el ambulantaje.